Por Liliana Ospina
HOWELL, MICHIGAN(LATMITV)-Hay $18 millones en subvenciones federales disponibles para grupos públicos y sin fines de lucro para proporcionar servicios a las víctimas de delitos de abuso para personas mayores.


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) anunció que hasta el 19 de abril, organizaciones locales en todo el estado podrán solicitar parte de los $ 18 millones en subsidios de la Ley de Víctimas del Crimen (VOCA) para proporcionar servicios a víctimas de crímenes durante los próximos tres meses,.
La Comisión de Servicios a las Víctimas del Delito de MDHHS ha publicado la primera de las cinco Solicitudes de Propuestas (RFP) para los fondos de VOCA Victim Services. El RFP se enfoca en servicios para víctimas de abuso de ancianos.
La División de Servicios para Víctimas está aceptando propuestas de organizaciones que brindarían servicios, recursos y atención directa a las víctimas de abuso mayores.
El objetivo de la subvención de abuso de ancianos de $ 3.75 millones es proporcionar servicios para quienes sufren abusos sexuales, físicos, emocionales y financieros. MDHHS otorgará subvenciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de tres a cinco años desde $50,000 a $750,000.
Las agencias solicitantes deben ser organizaciones públicas o sin fines de lucro, incluidas las entidades basadas en la fe y las tribus de indios americanos, que prestan servicios directos a las víctimas de delitos. El objetivo del financiamiento es ampliar y mejorar los servicios a las víctimas del delito, como responder a las necesidades inmediatas de las víctimas de delitos, reducir las consecuencias psicológicas de la victimización y ayudar a restablecer el sentido de dignidad y autoestima de las víctimas.
Para obtener más información o presentar una solicitud, visite el sitio web de MI E-Grants en Egrams-mi.com/dch y seleccione el enlace "Acerca de EGrAMS" en el panel izquierdo para acceder al manual de capacitación sobre el Acuerdo para las víctimas de delitos. El RFP se encuentra en "Asuntos legales y de políticas" en la sección de Concesiones actuales.
Las preguntas sobre el RFP para víctimas de maltrato a personas mayores pueden enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y deben enviarse antes del viernes 30 de marzo de 2018 antes de las 5 p.m. La fecha límite para presentar propuestas es el jueves 19 de abril a las 3 p.m.
Las cuatro solicitudes de propuestas restantes estarán disponibles en abril y mayo y se centrarán en las visitas supervisadas y el intercambio seguro, los servicios de agresión sexual, los servicios a las víctimas tribales y el desarrollo del centro de defensa de los niños. Las fechas de lanzamiento para esas RFP son el 5 de abril para visitas supervisadas y el intercambio seguro, el 19 de abril para los servicios de agresión sexual, el 3 de mayo para los servicios de víctimas tribales y el 15 de mayo para el desarrollo del centro de defensa infantil.
Para obtener más información acerca de la División de Servicios para Víctimas de Michigan, visite Michigan.gov/crimevictims.