PRNewswire-HISPANIC PR WIRE
HOWELL, MICHIGAN(LATMITV)- Una nueva encuesta nacional conducida por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) concluye que los hispanos que participan en sus comunidades lo consideran gratificante y fortalecedor.

Curiosamente, la mayoría (78 por ciento) está de acuerdo en que la participación en la comunidad es importante para su bienestar y casi la mitad (42 por ciento) se consideran líderes comunitarios.  
Este nuevo cuerpo de investigación – Obtienes Lo Que Das: El Estudio de MassMutual de 2018 del Bienestar Financiero y Participación Comunitaria - examina la intersección de la participación comunitaria y el bienestar financiero y demuestra fuertemente que la participación en la comunidad fortalece la confianza en la seguridad financiera.
"Nuestra investigación reveló que la participación en la comunidad tiene beneficios financieros y gratificantes", dijo David Hufnagel, director de mercado latino de MassMutual. "El compromiso de nuestra compañía es ayudar a nuestras comunidades a asegurar su futuro y proteger a sus seres queridos".
El estudio destaca cómo los latinos se sienten seguros acerca de su bienestar financiero actual y han apoyado a otros miembros de sus comunidades durante períodos de estrés financiero. De hecho, más de la mitad (57 por ciento) informan que han apoyado a alguien en su comunidad en un momento de estrés financiero y 36 por ciento han sido apoyados por otros en su comunidad durante un momento de necesidad.
Los hispanos claramente están involucrados en una variedad de actividades comunitarias. La mayoría participa en una comunidad con su familia (86 por ciento), grupo de amigos (70 por ciento), actividades relacionadas con la escuela (66 por ciento) y actividades relacionadas con los niños (62 por ciento).  
Visite massmutual.com para obtener consejos concretos para aquellos interesados en involucrarse más en su comunidad, así como en materiales educativos y herramientas para explorar formas de desarrollar seguridad financiera, incluida una opción para conectarse con un asesor financiero.
Metodología
PSB realizó la investigación en la red entre el 7 de septiembre y el 28 de septiembre de 2017, utilizando una muestra representativa a nivel nacional de 10,000 adultos estadounidenses mayores de 18 años. 1,077 se identificaron como hispanos.
Acerca de MassMutual
MassMutual es una de las principales compañías mutuas de seguros de vida que opera para el beneficio de sus miembros y dueños de pólizas participantes.  MassMutual ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo seguro de vida, seguro de ingresos de incapacidad, seguro de cuidados a largo plazo, anualidades, planes de jubilación y otros beneficios para empleados. Para más información, visite www.massmutual.com