PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El domingo 4 de febrero el día del Super Bowl®  se ha convertido en una tradición estadounidense y una excelente manera de disfrutar la partida triple del fútbol americano, de los amigos y la comida. La mayoría de los menús de la fiesta del Super Bowl® incluirán los platillos típicos del día del juego, como chili, patatas fritas y salsas, guacamole y alitas de pollo.


 De hecho, ¡se estima que se consumirán 1,350 millones de porciones de alitas de pollo durante el fin de semana del Super Bowl®! Lamentablemente, estos platillos favoritos que acompañan el juego de fútbol Americano, son algunos de los principales culpables de enfermedades transmitidas por alimentos (también conocida como intoxicación alimentaria) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) quiere recordarle de mantener segura su comida el día del juego.
La seguridad alimentaria: cómo mantener segura la comida el día del juego
¿Sabía usted que el domingo del Super Bowl® es el segundo día más grande para el consumo de alimentos después del Día de Acción de Gracias? Las fiestas de Super Bowl® a menudo implican comida para picar y mucha gente que comparte platillos y golosinas que se dejan fuera durante largos períodos de tiempo, lo cual puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos (también conocida como intoxicación alimentaria).
Los mejores anfitriones desean asegurarse de que las enfermedades transmitidas por los alimentos o intoxicaciones por alimentos, no se cuelen en la fiesta, por lo que la FDA le anima a repasar los siguientes pasos sencillos para garantizar la seguridad su comida:
LIMPIE y lave las superficies de la cocina, los utensilios y las manos antes de preparar o servir alimentos y lave todos los productos, incluidos los productos que planea pelar, como los aguacates.
SEPARE las carnes crudas y las carnes de aves (y sus jugos), y además los alimentos cocidos hasta alimentos listos para el consumo, como frutas y verduras.
COCINE la carne y el pollo hasta que alcancen la temperatura correcta, usando un termómetro para alimentos.
REFRIGERE los alimentos cocinados y preparados si no planea consumirlos de inmediato.
PARA SERVIR, mantenga los alimentos fríos a una temperatura de 40°F o menos y los alimentos calientes a 140°F o más.
•    En lugar de utilizar recipientes grandes para servir, sirva el chile, guacamole, salsa y aderezos en recipientes más pequeños, y ofrezca cucharas para servir y platos pequeños para reducir la posibilidad de que los invitados coman directamente de los recipientes.
•    Prepare varios recipientes pequeños con antelación y manténgalos fríos en el refrigerador o calientes en el horno (a 200-250°F) hasta el momento de servirlos. Reemplace los contenedores de servir con otros limpios a lo largo de la fiesta.
•    Deseche cualquier alimento perecedero, que haya estado fuera a temperatura ambiente durante más de dos horas y tenga los reemplazos listos al medio tiempo del juego.
¡Haga que la seguridad alimentaria sea una prioridad en el día del juego!
® National Football League