PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una adolescente preocupada de California, ha creado una aplicación para conectar a granjeros, contratistas y trabajadores agrícolas a través de relojes Apple, que proporcionan datos instantáneos sobre la salud y alertas críticas sobre el calor, con el objetivo de reducir los elevados números de enfermedades y muertes por calor entre los trabajadores agrícolas en Valle Central.


Faith Flórez, una alumna de último año de secundaria de 17 años y nieta de trabajadores agrícolas, creó la app Calor para ayudar a proteger a los trabajadores agrícolas de la muerte y las enfermedades por el calor, proporcionándoles alertas y datos en forma oportuna.
Ahora Florez, busca financiamiento para llevar la app a los campos a través de una campaña de crowdsourcing de "Start Some Good" (Empieza algo bueno).
Casi dos tercios de los estadounidenses experimentan un creciente número de días de calor extremo debido al cambio climático. En ningún lugar se siente el impacto más directamente que en los ya sofocantes campos agrícolas de California.
"Quiero demostrar que la tecnología para proteger a los trabajadores agrícolas en épocas de calor excesivo puede aplicarse con tanta facilidad como las notificaciones de las alertas Amber que ya recibimos, con datos para salvar vidas que se envían directo a sus muñecas mientras trabajan para poner alimentos en nuestras mesas", comentó Flórez. "Mi misión es cambiar la frase "trabajo o salud" a 'trabajo Y salud'".
Para darle inicio al proyecto, la propuesta original de Flórez para la app de protección contra el estrés calórico en el trabajo agrícola fue seleccionada por estudiantes de grado de programación de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California (USC) en 2016. Calor—la primera aplicación de la historia basada en Internet para notificaciones sobre el calor a los trabajadores agrícolas —es el producto final de casi un año de trabajo e intensas reuniones con granjeros, contratistas, trabajadores agrícolas y reguladores estatales.
Granjeros y contratistas de California han acordado entregar relojes Apple a los trabajadores agrícolas al inicio de las tareas de cosecha, como parte del piloto en el verano de 2018. En el futuro, Flórez cree que los granjeros se beneficiarán de las reducciones previstas en las tasas de los seguros para compensación de trabajadores, gracias a la mitigación del riesgo que ofrece Calor.
Los fondos iniciales recolectados ayudarán a financiar los costos de desarrollo y a aumentar la cantidad de trabajadores agrícolas participantes en el programa. Todas las donaciones son deducibles de impuestos.
El esfuerzo es patrocinado por la Latina Legacy Foundation. Los primeros fondos para el proyecto fueron otorgados mediante un subsidio del Programa de Asociación HERlead, patrocinado por una asociación entre Vital Voices, la destacada asociación no gubernamental cuya misión es invertir en mujeres líderes que mejoran el mundo, y ANN INC., la compañía madre de Ann Taylor, LOFT y Lou & Grey.
Para colaborar, done ahora en https://startsomegood.com/CalorApp para llevar el piloto para el verano 2018 a cientos de trabajadores agrícolas.