Foto de Premier Exhibitions, Inc.


GRAND RAPIDS, MICHIGAN (LATMITV) - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM por sus siglas en inglés) anunció hoy, que después de casi una década, la exposición de cuerpos humanos preservados llamada "Bodies Revealed" regresará al museo en noviembre.
La exposición presenta muestras de cuerpos reales, enteros y parciales que se han conservado a través de un proceso innovador llamado preservación de polímeros, el cual permite que el público vea la complejidad de sus propios órganos y sistemas.
Con la preservación de polímeros se puede conservar permanentemente el tejido humano mediante el uso de goma de silicona líquida que se trata y se endurece. El resultado es un espécimen de goma, conservado a nivel celular, que muestra la complejidad de los muchos huesos, músculos, nervios, vasos sanguíneos y órganos del cuerpo.
el próximo 16 de noviembre de 2019, Bodies Revealed permitirá que las personas aprendan sobre sus propios cuerpos y, en última instancia, le enseñen cómo cuidar mejor su propia salud y tomar decisiones de estilo de vida positivas.
La exhibición que es presentada por Premier Exhibitions, Inc., muestra la asombrosa y compleja máquina que llamamos cuerpo humano, se muestran respetuosamente más de una docena de especímenes humanos de cuerpo completo y cientos de órganos para contar la historia de los sistemas milagrosos que funcionan dentro de cada uno de nosotros.
Con un enfoque académico reverente, esta pantalla permite a personas de todas las edades observar más de cerca los sistemas esquelético, muscular, nervioso, digestivo, respiratorio, reproductivo y circulatorio, y absorber información que normalmente está reservada solo para profesionales médicos.
"Bodies Revealed es una oportunidad de aprendizaje increíble que iluminará, potenciará, fascinará e inspirará la curiosidad de los visitantes del Museo", dijo Dale Robertson, presidente y CEO del Museo Público de Grand Rapids.
 “Es raro obtener una visión tan profesional y educativa de nuestros cuerpos asombrosos y la forma complicada en que funcionan: esta exposición nos brinda esta oportunidad. Estamos encantados de llevar esta exposición a West Michigan ", agregó Robertson.
Muchas de las muestras de todo el cuerpo se presentan en posturas atléticas vívidas que permiten a los visitantes comprender mejor sus propios movimientos y actividades cotidianas, mientras que otras muestras ilustran el daño que pueden causar los órganos a los hábitos como comer en exceso, la falta de ejercicio y fumar.
"El impacto educativo de esta exposición es inconmensurable", dijo Roy Glover, Ph.D., profesor emérito de anatomía y biología celular en la Universidad de Michigan y director médico en jefe de Bodies Revealed.
Los boletos para la exhibición Bodies Revealed saldrán a la venta en el otoño de 2019.
Bodies Revealed está patrocinado por David & Carol Van Andel Family Foundation, Bank of America, Meijer, The Steve & Amy Van Andel Foundation, Lacks Enterprises, Inc., Williams Kitchen & Bath, Media Place Partners, AMR de West Michigan y Hope Network Foundation.