En celebración del Año Nuevo Chino, la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China y la Orquesta Nacional China Hubei Chime Bells ofrecerán un concierto de una sola noche en el Orchestra Hall, sede de la Orquesta Sinfónica de Detroit (DSO por sus siglas en ingles).

La Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China presentará una deslumbrante combinación de arte vocal, disfraces y acrobacias en tres escenas clásicas. La Orquesta Nacional China de Hubei Chime Bells abrirá el concierto y presentará un programa sobre réplicas modernas de las antiguas campanas imperiales de China.

Esta orquesta fundada en 1955, y es un conjunto nacional de China con sede en Beijing. La Compañía está compuesta de tres compañías; de estos, Troupe One es alabado por su dominio prolongado tanto del repertorio tradicional como del contemporáneo.

El Teatro Drama Provincial de Danza y Danza de Hubei es una organización profesional de artes escénicas que produce y interpreta ópera, música tradicional, danza y música del repertorio sinfónico.

El Teatro consta de un grupo de ópera, un grupo de teatro de danza, una orquesta sinfónica (la Orquesta Sinfónica de Hubei), una orquesta nacional (Orquesta Nacional China Hubei Chime Bells), un instituto de producción e investigación, una escuela de arte y más. Desde su transformación y reestructuración en 2011, ahora está afiliado al Grupo Provincial de Artes Escénicas Hubei.

El concierto tendrá lugar el martes 12 de febrero a las 7:30 p.m. Las puertas se abrirán a las 5:30 p.m., y las actividades previas al concierto, se realizarán en el de Max M. y Marjorie S. Fisher Music Center, desde las 6:00p.m. a las 7:15 p.m.

Las actividades previas al concierto incluyen:

- Demostraciones de Tai Chi (desde el Centro de Tai Chi de Michigan).

- Demostraciones de artes marciales chinas (de Anshinkan Dojo).

- Una demostración de yo-yo chino (de la escuela china Michigan New Century).

- Baile folclórico chino (de la Escuela Americana China de Metro Detroit).

- Corte de papel chino (de la American Chinese School of Metro Detroit).

Todos los boletos cuestan $20 dólares por admisión general, no hay asientos asignados.

Los boletos están disponibles en dso.org, llamando al (313) 576-5111, o en persona en la taquilla del Centro de Música Max M. y Marjorie S. Fisher (3711 Woodward Ave., Detroit).