Por Liliana Ospina

DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)-La Orquesta Sinfónica de Detroit (DSO, por sus siglas en inglés) regresa a siete sedes de Metro Detroit para el inicio de Serie de Conciertos Vecinales de William Davidson 2019.
Durante dos fines de semana consecutivos, la sinfonía se presentará en lugares como Southfield, Clinton Township, Beverly Hills, West Bloomfield, Plymouth, Bloomfield Hills y Grosse Pointe, para ofrecer conciertos.
En el primer fin de semana, Ken-David Masur dirigirá el DSO en un programa que incluye la Obertura de Glinka para Russlan y Ludmilla, la Sinfonía No. 2 de Tchaikovsky ("Little Russian") y el concierto de violonchelo de Dvořák con el destacado solista Edgar Moreau.
Las presentaciones marcan los debuts de Masur y Moreau con la DSO. Los conciertos tendrán lugar el 10 de enero a las 7:30 p.m., en Southfield en la Congregación Shaarey Zedek, el viernes 11 de enero a las 8 p.m. en el Centro Macomb para las Artes Escénicas en Clinton township.
El domingo 13 de enero a las 3 p.m., en Seligman Performing Arts Center (en el campus de Detroit Country Day School) en Beverly Hills y el domingo 13 de enero a las 3 p.m., en la iglesia Nuestra Señora Estrella del Mar en Grosse Pointe.
Una hora antes de estas tres presentaciones, Yaniv Segal, Director Asistente Interino de la DSO, presentará una charla sobre el programa.
Estas charlas son patrocinadas por una subvención del Fondo de Futuros de las Orquestas Americanas, un programa de la Liga de Orquestas Americanas, financiado por la Fundación Ann & Gordon Getty.
En el segundo fin de semana, el director Cello Wei Yu (presidente de James C. Gordon) se presentará como solista, en el concierto para violonchelo de Saint-Saëns, dirigido por Pablo Rus Broseta, quien hará su debut con la DSO, y adicionalmente dirigirá la orquesta en el concierto de cuerdas de Stravinsky en D y la Sinfonía No. 2 de Beethoven.
Los conciertos tendrán lugar el jueves 17 de enero a las 7:30 p.m. en el Centro Berman para las Artes Escénicas en West Bloomfield; el viernes 18 de enero a las 8 p.m. en Plymouth First United Methodist Church en Plymouth, y el sábado 19 de enero a las 8 p.m. en Kirk en la Iglesia Presbiteriana Hills en Bloomfield Hills.
La Serie de Conciertos Vecinales de William Davidson es posible gracias a la Fundación William Davidson, la cual, en el 2014, fue renombrada en honor al filántropo William Davidson
Estos conciertos brindan la oportunidad para que la comunidad de Metro Detroit experimente la música de la DSO cerca de casa. En octubre de 2017, la Fundación William Davidson hizo una donación de $15 millones de dólares para apoyar a la DSO, una de las más grandes a la orquesta, incluyendo el patrocinio continuo de la serie.
El precio para las entradas a la Serie de Conciertos Vecinales de William Davidson 2019 es de $25 dólares por adultos y $10 dólares por niños(as)y estudiantes. Los tiquetes se pueden comprar en la página Web dso.org/neighborhood