Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN(LATMITV)- La comunidad del Oeste de Michigan podrá descubrir el equilibrio entre el hielo, el agua y la existencia de la vida a traves de la exposición Ice Worlds y de las exhibiciones del espectáculo de planetarios, las cuales comienzan el 7 de enero en el Planetario Chaffee del Museo Público de Grand Rapids (GRPM por sus siglas en inglés).
 
Los visitantes del museo podrán hacer un viaje a las regiones árticas y antárticas del planeta Tierra, así como a los cuerpos helados más allá de la Tierra. Las audiencias examinarán los ecosistemas que viven y prosperan en las regiones heladas del planeta y verán cómo su supervivencia está conectada con la nuestra.
La comunidad podrá ver el largometraje “Más allá de la Tierra” en el que se muestra cómo la existencia de hielo moldea el paisaje y los sistemas naturales en otros planetas y lunas de nuestro sistema solar. Narrado por dos veces nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz, Emily Watson.
 
"En el Museo Público de Grand Rapids, trabajamos continuamente para llevar nuevas ofertas emocionantes y educativas a la comunidad, y estamos entusiasmados de comenzar el 2019 con Ice Worlds", dijo Kate Kocienski, vicepresidenta de marketing y relaciones públicas para el GRPM. “Los visitantes del planetario explorarán y compararán el hielo en todo el universo desde la Tierra a otros planetas y más allá”.
Ice Worlds comenzará en el Planetario Chaffee del Museo el 7 de enero, con espectáculos diarios a las 2 p.m.
 
Las entradas para el Planetario Chaffee son gratuitas para los miembros del Museo y $ 4 con admisión general al Museo, $ 5 para una entrada solo para el Planetario para no miembros.
 
Ice Worlds es producido por Evans & Sutherland Digital Theatre.
 
De otro lado, el planetario Roger B. Chaffee del GRPM acaba de recibir una actualización a la última tecnología de Digistar. El Planetario ahora cuenta con las tecnologías Digistar 6 con lo último en calidad de resolución, funciones de contenido y sonido envolvente envolvente para una experiencia fuera de este mundo. Esta es la actualización más reciente desde marzo de 2014 después de una renovación importante que incluyó nueva tecnología, sistema de sonido, cúpula completa y asientos.
 
El Planetario lleva el nombre del nativo de Grand Rapids, Roger B. Chaffee, quien murió con sus compañeros astronautas del Apolo 1, Gus Grissom y Ed White, durante una prueba de prelanzamiento en 1967. El Planetario se abrió originalmente en 1994 y ha realizado renovaciones para proporcionar el La mejor experiencia para los visitantes de Planetario.
 
El Museo Público de Grand Rapids es una institución invaluable de propiedad pública que alberga más de 250,000 artefactos únicos que cuentan la historia del Condado de Kent y más allá, alberga el único planetario en la región y es responsable de proteger a The Mounds, un nacional hito histórico. El Museo Público de Grand Rapids está acreditado por la Alianza Americana de Museos, con su ubicación principal en el centro de Grand Rapids, MI, en 272 Pearl Street, NW. Para obtener información adicional, incluidos los horarios de atención, las tarifas de admisión y las listas de exposiciones / eventos, visite www.grpm.org.