Por Liliana Ospina


DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)-Esta temporada de vacaciones, el Teatro de la Ópera de Michigan (MOT por sus siglas en inglés) va a presentar  Amahl y los visitantes nocturnos de Gian Carlo Menotti (Amahl and the Night Visitors), una ópera navideña que muestra una versión especial de la historia de la Natividad.
Este 9 de diciembre, MOT tendrá presentaciones para la comunidad en Grosse Pointe War Memorial y el 22 de diciembre en el Centro Macomb para las Artes Escénicas.
La ópera cuenta la historia de Amahl, un niño pobre que debe usar una muleta para caminar, y quien tiene un encuentro milagroso con los Reyes Magos la noche del nacimiento del niño Jesús. En el camino para presentar sus regalos al bebé, los reyes buscan refugio en la casa de Amahl y su madre, que tiene muy poco que ofrecerles y es tentada por sus riquezas. A medida que continúa la noche, Amahl desarrolla una relación cercana con los reyes, lo que resulta en un milagro que cambiará la vida de Amahl para siempre.
En 1951, la cadena de televisión NBC estrenó la ópera en la televisión el 24 de diciembre, la cual fue vista por aproximadamente 5 millones de personas, la audiencia más grande que jamás haya visto una ópera televisada.
La producción fue un éxito instantáneo y se convirtió en una tradición anual realizada por el NBC Opera Theatre desde 1951 hasta 1966.
Amahl está protagonizada por Natalie Nikolajevs, de Dearborn, y Ashton Fell, de Grosse Pointe, del coro infantil de Michigan Opera Theatre, que comparten el papel principal.
La ópera también cuenta con artistas residentes del Michigan Opera Theatre Studio, entre ellos la soprano Cheyanne Coss como la madre de Amahl, el tenor Michael Day como el rey Kaspar, el barítono Harry Greenleaf como el rey Melchior y el bajo Allen Michael Jones como el rey Balthazar y el barítono Branden C.S. Hood. La ópera está dirigida por Oriol Sans y Jennifer Williams.
Esta nueva producción de la popular ópera familiar de Menotti lleva la tradición de las óperas navideñas a las audiencias de Detroit.
Cantada en inglés con una historia conmovedora y un tiempo de ejecución de menos de una hora, la ópera es una actuación perfecta para toda la familia y una excelente manera de celebrar la temporada.
Los precios de las entradas son $ 30 para adultos y $ 15 para niños. Las entradas para las actuaciones del monumento a la guerra de Grosse Pointe están disponibles en su sitio web en https://www.warmemorial.org/holidays/2018/12/9/amahl-and-the-night-visitors.
Las entradas para las actuaciones del Macomb Center se pueden comprar en www.MichiganOpera.org, llamando al (313) 237-7464 o en persona en la Ópera de Detroit (1526 Broadway, Detroit).