Foto de Lola Martínez

Por Equipo de redacción


ANN ARBOR, MICHIGAN(LATMITV)- El próximo 23 de octubre de 5:00PM a 11:00PM, se presentará una una instalación de libros iluminados a gran escala titulado "Literatura vs. Tráfico" en el centro de Ann Arbor.
Para crear esta pieza de arte, docenas de voluntarios han trabajado con Luzinterruptus, un colectivo de arte anónimo con sede en España.
El evento, patrocinado por el Instituto para las Humanidades de Universidad de Michigan, se enfoca en el tema de este año del instituto "Humanidades y Entornos".
Durante el proceso creativo, estudiantes y voluntarios de la comunidad han estado preparando 10.000 libros con luces tipo led para la instalación.
Los libros, la mayoría destinados para reciclaje, han sido donados en las últimas semanas por individuos, bibliotecas y organizaciones locales.
La comunidad está invitada a ver la instalación de arte público que se presentara solo la noche del 23 de octubre, cuando los libros brillantes "pavimenten" la calle Liberty Street entre las calles State y Maynard.
Durante todo el día, la calle estará cerrada al tráfico debido a la instalación y por el evento.
El público, va a tener la oportunidad de caminar entre la instalación y elegir libros para llevar a si casa, con el fin de preservar una pequeña parte de este trabajo interactivo.
Luzinterruptus es conocido por realizar intervenciones urbanas en espacios públicos, con el objetivo de que la literatura se apodere de las calles y conquiste los espacios públicos.
En el pasado en ciudades como Madrid, Toronto, Melbourne y Nueva York han instalado "Literatura contra tráfico".
 Ann Arbor es la primera "ciudad universitaria" del Medio Oeste que alberga la instalación, según la curadora del Instituto para las Humanidades Amanda Krugliak.
"Es increíblemente emocionante organizar el proyecto aquí, llevando a Ann Arbor a una conversación internacional con otros centros culturales ricos", dijo Krugliak. "Nos recuerda que somos una comunidad que valora el conocimiento, la educación y las artes, permaneciendo abiertos a diversas perspectivas y nueva información que nos ilumina".