Por Equipo de redacción
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)-

El próximo 26 de octubre, a las 5:30PM en el Ford Resource and Engagement Center, también conocido como FREC, ubicado en el 2826 Bagley Street en la ciudad de Detroit, de manera gratuita se va a presentar la agrupación a Tlen Huicani, considerados como uno de los mejores intérpretes mexicanos de la música de arpa de Veracruz.
El concierto que está abierto a todo tipo de público y ofrece estacionamiento gratuito, es presentado por la organización The Mexicantown Community Mexicantown Development Corporation, como parte del marco festivo de la Herencia Latina/Hispana del 2018 en el Mexicantown de Detroit.
“Estamos orgullosos de ser anfitriones de la presentación del multitalentoso grupo musical Tlen-Huicani de Veracruz, México. Este concierto es una parte de la misión de MexicantownCDC de preservar y promover la cultura latina, así como de apoyar a la comunidad de Mexicantown a continuar creciendo como un destino para ir de compras, comer y disfrutar de la cultura”, informó Raymond Lozano, director ejectutivo de la organización, Mexicantown Community Mexicantown Development Corporation.
Tlen-Huicani, (que se pronuncia tlen-wee-KAH-nee) que significa "los cantantes" en el idioma azteca del náhuatl, fue nombrada la mejor banda de música popular de México por la unión de críticos de música y teatro de México en 1979.
El grupo Tlen Huicani tiene cinco músicos, que provienen de la ciudad de Jalapa, capital de Veracruz, e interpretarán una variedad de música de México y América Latina, utilizando la dinámica arpa jarocha, o arpa popular mexicana, como la pieza central de su música.
De otro lado, son también parte de la agrupación, artistas en residencia de la Universidad de Veracruz, donde el Maestro Alberto de la Rosa enseña a jóvenes aspirantes a músicos, y adicionalmente el grupo acompaña al Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, convirtiéndolo el conjunto oficial de danza folclórica de la escuela.
Alberto de la Rosa, director y fundador de Tlen-Huicani, es considerado uno de los arpistas más destacados en el mundo, quien ha actuado como solista en festivales y conciertos a nivel internacional, y con su grupo en más de 50 países diferentes en los cinco continentes.
A pesar de que Tlen-Huicani se formó en 1973, sigue siendo uno de los intérpretes musicales más populares de México, realizando en la actualidad diversas giras nacionales e internacionales.
 Además del arpa, el grupo emplea una variedad de instrumentos para interpretar un estilo musical muy contagioso, como son la jarana de ocho cuerdas, un instrumento similar al ukelele que da acompañamiento de rasgueo y el requinto de cuatro cuerdas que se toca con una selección y brinda acompañamiento de ejecución.
Igualmente, también son incluidos una gran variedad de instrumentos de percusión como maracas, claves y bongos, junto con el bajo y la guitarra tradicional.
El concierto va a tener cupo limitado, por lo que los interesados deben hacer una reservación en el sitio Web Eventbrite bajo el nombre: "Tlen-Huicani: Mexico’s premier interpreters of the harp music of Veracruz Concert”   https://bit.ly/ 2IWis8Q