Por Liliana Ospina


GRAND RAPIDS, MICHIGAN(LATMITV)- Y quedan pocos días para el inicio de ArtPrize 10, la competencia de arte internacional organizada independientemente, y reconocida como uno de los eventos de arte público más grandes del mundo.
Desde el próximo 18 de septiembre y hasta el 7 de octubre, algunas calles y sitios del centro de la ciudad de Grand Rapids, se van a convertir en galerías, en un evento en el que 1.260 aristas provenientes de todas partes del país y del mundo van a mostrar sus obras.
Por eso, ArtPrize 10 ha revelado los diez mejores consejos para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable en el este otoño.
Por eso en primer lugar recomienda visitar el Pabellón de los Visitantes en el Rosa Park Circle en la ciudad de Grand Rapids, el cual será el epicentro del décimo evento. Los contenedores de envío reinventados llevarán los servicios para visitantes al corazón del evento, y el laboratorio STEAM operado por Switch, anteriormente en el 41 Sheldon Blvd, y una tienda SaddleSpan se extenderá sobre el escenario, brindando protección contra elementos del clima para eventos y actividades gratuitas que ocurren cada día durante todo el evento. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de canalizar su inspiración ArtPrize en actividades creativas prácticas.
En segundo lugar, se recomienda asistir a un evento. Durante 19 días, se van a realizar cientos de eventos en la ciudad, producidos por ArtPrize y la comunidad. Hay algo que sucede todos los días del evento, desde ArtPrize Preview Week y Opening Ceremony en Rosa Parks Circle, hasta paneles de discusión con críticos de arte nacionales, también habrá yoga entre instalaciones artísticas, actuaciones de música en vivo, proyecciones de películas y mucho más.
La tercera recomendación es explorara el arte.ArtPrize otorgó $ 165,000 en subvenciones para artistas antes del décimo evento, los cuales han ayudado a los artistas a realizar sus ambiciosos proyectos y compiten por una combinación de votos públicos y jurados por un total de $ 500,000. Los programas de subvenciones incluyen: Pitch Night, presentado por 21c Museum Hotels y Delta Air Lines, y suscrito por Experience Grand Rapids; Proyectos públicos destacados, presentados por Downtown Grand Rapids Inc., Efroymson Family Fund y Frey Foundation; ArtPrize Murals; y Artist Seed Grants, presentado por la Fundación Frey.
En cuarto lugar, no se olvide de descargar la aplicación ArtPrize para votar
Los visitantes de ArtPrize deciden a los ganadores de $ 250,000 en premios en efectivo, incluido el Gran Premio de Voto Público de $ 200,000, presentado por Meijer. Sus votos, emitidos a través de teléfonos celulares o en línea a través de la página Web www.artprize.org/entries, son una fuerza poderosa en ArtPrize: elevan a los artistas de entre más de 1,260 participantes a un grupo de finalistas y finalmente otorgan el premio de arte más grande del mundo. La aplicación móvil gratuita ArtPrize 10, ahora disponible para iOS y Android, es una herramienta multi-evento imprescindible que presenta las últimas noticias de ArtPrize, un calendario de eventos completo, listados de artistas y lugares de búsqueda, mapas de eventos y mucho más.
La quinta recomendación es traer a los niños, pues Grand Rapids se transformará en el mejor laboratorio de aprendizaje durante ArtPrize, con experiencias para niños de todas las edades en cada esquina:
• STEAM Lab, impulsado por Switch, se traslada al Visitor Pavilion y presenta desafíos creativos al utilizar materiales inesperados para diseñar objetos y estructuras de ingeniería.
• Mobile STEAM Lab, impulsado por Switch, lleva estas experiencias a los visitantes de Ah-Nab-Awen Park y Calder Plaza los fines de semana durante ArtPrize.
• La Guía de experiencia familiar, creada en asociación con GRKids, destaca diez lugares para familias, iniciadores de conversación y más.
• Family Activity Kit presenta diez actividades, desde ArtPrize Adventure hasta Create a Pop-Up Museum.
• Discovery Deck incluye una serie de 12 desafíos basados en el arte que celebran una entrada anterior ganadora de ArtPrize. Los visitantes pueden recoger las 12 cartas del STEAM Lab, Mobile STEAM Lab y ArtPrize Mobile Workshop.
• Los eventos de Family ArtPrize Labs, se realizan cada sábado durante ArtPrize en el Visitor Pavilion, con un evento a través de ArtPrize Labs. Las familias pueden participar en actividades creativas prácticas que incluyen ingeniería con bloques gigantes, exploración de la química de los materiales de arte, ensamblaje de un automóvil inspirado en Alexander Calder, uso de materiales reutilizados para diseñar una silla en miniatura y más. ArtPrize Labs es patrocinado por Grand Valley State University, Herman Miller Cares y Switch.
• GO Scavenger Hunt dará energía a las experiencias de las familias con una búsqueda del tesoro ArtPrize en toda la ciudad. Las cacerías están disponibles para grupos de todos los tamaños y son muy divertidas para todas las edades. Hay un costo, pero un porcentaje de los ingresos
En sexto lugar no se olvide de obtener una guía de eventos gratis. La guía de eventos ArtPrize es una herramienta invaluable, que ofrece información útil y una serie de mapas para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su visita. Tres guías de experiencia de ArtPrize 10: familia, arte al aire libre y elección de los críticos: ayudarán a quienes buscan sugerencias sobre dónde comenzar su visita. Las Guías de experiencia son gratuitas y las copias impresas estarán disponibles en el Pabellón de visitantes.

La séptima recomendación es reducir el impacto ambiental. Los más de 500,000 visitantes que se espera que asistan a ArtPrize 10, pueden ayudar a reducir la huella ecológica general del evento a través de soluciones alternativas de transporte, desviación de desechos y prácticas de vida sostenible. ArtPrize Water Share, presentado por Spectrum Health, reduce significativamente el uso de botellas de plástico. Las estaciones SORT -presentadas por Wege Foundation, City of Grand Rapids, Kent County Public Works y WMEAC- llevan el reciclaje y el compostaje a ArtPrize, lo que anima a los visitantes a deshacerse de los residuos de forma responsable. Y soluciones alternativas de transporte, ya sea al andar un Pathway Pantone presentado por X-Rite Pantone, montar The Rapid, o esperar el DASH-menor impacto de carbono, promover equidad y fomentar una vida saludable.
La octava recomendación es tomar agua y estar hidratado. ArtPrize abarca tres millas cuadradas de Grand Rapids y presenta una oportunidad única para sumergirse, no solo en el arte contemporáneo, sino también para participar en eventos diseñados para mejorar la salud. Desde clases de yoga y carreras hasta Wolverine ArtWalk, hay algo para todos.

La novena recomendación es no olvidar comprar un artículo de recuerdo del ArtPrize 10, ya  con la compra de un articulo, los visitantes van a apoyar a una organización sin fines de lucro 501 (c) 3. Los artículos incluyen el Café Oficial de ArtPrize de Ferris Coffee & Nut; la cerveza oficial de ArtPrize, Trigo, de Founders Brewing Co.; así como camisetas, tazas, alfileres y sombreros. La mercancía conmemorativa ArtPrize 10 está disponible en las tiendas Meijer de la zona, en la Tienda emergente ArtPrize en el 111 Lyon St., y en 10 ubicaciones asociadas en el distrito ArtPrize, y en línea en la página Web store.artprize.org.
Y por último, la décima recomendación es compartir sus recuerdos. El 2018 marca la décima temporada de ArtPrize, por lo que es importante recordar a todos los que han participado en el evento, a los que desde sus inicios han contribuido a su éxito, ya sea que hayan enviado a su hijo a un viaje de estudios, se hayan unido a miles de voluntarios para compartir Grand Rapids, y quienes entablaron una conversación sobre arte y su efecto sobre ellos o miles de otras maneras. Estas experiencias y el apoyo financiero individual dan vida a ArtPrize. Todos están invitados a apoyar a ArtPrize en su décima temporada y en el futuro al compartir sus recuerdos favoritos y hacer una donación, sin importar el tamaño. Mas información sobre el ArtPrize 10 en la página Web www.artprize.org.