Por Liliana Ospina


DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- Por octavo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Detroit (DSO por sus siglas en inglés) ofrecerá gratuitamente en varios sitios de Metro Detroit cuatro conciertos comunitarios para dar comienzo a su nueva temporada.
Los conciertos que se van a realizar van a ser dirigidos por Yaniv Segal y contarán con clásicos y pop favoritos de Copland, Mozart, Rossini y John Williams.
Los conciertos de este año, patrocinados por DTE Energy Foundation, se llevarán a cabo el 20 de septiembre en: Detroit a las 10:45 a.m. en Greater Grace Temple; y a las 7:30p.m., en Waterford en la escuela secundaria Waterford Kettering.
Posteriormente el 22 de septiembre en Monroe a las 8:00p.m., en el Meyer Theatre (en el campus de Monroe County Community College) y el 23 de septiembre en Sterling Heights a las 3 p.m. en Sterling Heights High School.
En los conciertos se va a presentar música de compositores como Copland, Mozar, Saint-Georges, Stravinsky, Smetana, John Williams, Offenbach, Rossini, y Sousa.
"DSO está dedicado a conectarse con las comunidades de Detroit y sus alrededores durante todo el año, y estos conciertos gratuitos que lanzan nuestra temporada se han convertido en una excelente forma de demostrar ese compromiso", dijo Anne Parsons, presidenta y directora ejecutiva de DSO.
 "Agradecemos a DTE Energy Foundation por esta asociación que promueve y permite oportunidades únicas de accesibilidad y valoramos profundamente nuestra colaboración histórica. A medida que tomamos las decisiones difíciles en torno a la selección anual de lugares de recepción, invitamos a otros a unirse a este apoyo para que se puedan ofrecer más oportunidades a las muchas áreas de nuestra ciudad donde todavía tenemos que visitar ", agregó.
Durante más de 50 años, DTE Energy Foundation, el brazo filantrópico de DTE Energy, ha apoyado a DSO y sus programas culturales, y la fundación se enorgullece de ayudar una vez más a la orquesta a llevar música a diversas comunidades en el sudeste de Michigan.
"Community Concert Series es un evento de asociación que esperamos compartir con nuestras comunidades cada año para unir a los residentes locales, jóvenes y familias y brindar la oportunidad de escuchar una orquesta de primer nivel en su propio patio trasero", dijo Lynette. Dowler, presidente de DTE Energy Foundation.
"Al asociarnos con el DSO, esperamos inspirar a otros a buscar experiencias o carreras culturalmente enriquecedoras que mejoren su calidad de vida".
De otro lado, la DSO ha sido aclamada por el diario New York Times como una orquesta “vanguardista”, la cual es conocida por sus interpretaciones pioneras, maestros visionarios, colaboraciones con los artistas musicales más importantes del mundo y un ardiente compromiso con Detroit.
Todos los conciertos son gratuitos y de admisión general, no se asignarán asientos y se darán por orden de llegada. Todos los lugares de conciertos son accesibles para discapacitados. No olviden que, aunque la entrada a estos conciertos es gratuita, se requiere reservar un asiento, visitando la página Web www.dso.org.