Por Liliana Ospina


DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- A partir del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, en el centro de Detroit, los amantes del Jazz, podrán gozar de este género musical en el centro de Detroit con la edición número 39 del Detroit Jazz Festival, el evento gratuito de jazz, considerado el festival de Jazz más grande el mundo.
De acuerdo con un boletín de prensa, este año va a haber una gran variedad de artistas regionales, que van desde ganadores de los premios Grammy hasta la Detroit Jazz Orchestra, quienes van a atraer audiencia de diferentes edades y locaciones de Michigan.
“El número de renombrados músicos de jazz, quienes comenzaron su trayectoria como artista en Detroit es impresionante”, dijo Chris Collins, presidente y director artístico de la fundación Detroit Jazz Festival.
“El increíble e inmenso legado del talento del Jazz en Detroit, es representado año tras año a través de una lista regional y es siempre un poderoso muestrario de las raíces del Jazz en Detroit”, agregó Collins.
Los aficionados del Jazz, podrán ver el listado de los artistas locales que participan en este evento, tales como:
•         Alex Harding & Organ Nation
•         Detroit Latino Jazz Project.
•         Resident Ensemble: Terri Lyne Carrington y Esperanza Spalding – Tributo a Geri Allen con la Detroit Jazz Festival Orchestra y  el conductor Edmar      Colón  Giebolini “Dream Time”.
•         2018 Artist-in-Residence: Chick Corea con el Detroit Jazz Festival Symphony Orchestra y el conductor, Steven Mercurio.
•         Duffy King.
•         Gene Dunlap.
•         James Hughes.
•         Joan Belgrave: You’re My Everything – Songs of Love & Life.
•         Leonard Bernstein 100th Anniversary Tribute.
•         Michael Jellick Sextet.
•         Mind’s Eye.
•         Ralphe Armstrong Fusion Reunion.
•         Straight Ahead 25th Anniversary Reunion featuring: Regina Carter, Marion Hayden, Gayelynn McKinney and Alina Morr.
•         Tenth World featuring Kevin Jones and Kelvin Sholar .
2018 Detroit Jazz Festival Legacy Artist: Curtis Fuller Jam Session destacando el conjunto Detroit Trombone Ensemble, Clifford Monear, Marion Hayden, y David Taylor.
Durante el fin de semana que se realiza el festival, este grupo de artista locales van a unirse a un diverso grupo grandes artistas de Jazz provenientes de todas partes del mundo, incluyendo en artista en residencia de 2018 Chick Corea, quien va a presentarse con su banda Akoustic Band, Elektric Band y un sexteto del Detroit Jazz Festival Symphony Orchestra.
Otro grupo de artistas que van a participar en la tarima  son Terri Lyne y Esperanza Spalding del Resident Ensemble, cuya música se va a enfocar o inspirar en la música del fallecido Geri Allen, conocido por su impresionante talento artístico, dedicado a la educación de jóvenes músicos.
Carrington y Spalding son parte de The Untitled Series, presentado por Quicken Loans. “El increíble show de talentos, que Detroit tiene que ofrecer, especialmente en el área del jazz- hace que cada año, seleccionar una lista de artistas regionales sea un desafío” dijo Collins.
Para los que no puedan asistir al festival, ¡este año se presenta el Detroit Jazz Fest LIVE!, en el cual se va a transmitir en vivo.
Por $10 dólares, los interesados podrán ver presentaciones en vivo desde sus teléfonos y equipos móviles como tables y computadores portátiles.
El servicio viene equipado con muchas opciones que incluyen un mapa del festival, el listado de artista, sus biografías y mucho más.
El servicio se puede comprar en la página Web live.detroitjazzfest.com
La Detroit Jazz Festival Foundation es una fundación independiente, sin fines lucrativos, que durante el año presenta talleres de jazz y educación y además apoya el Detroit Jazz Festival, el festival de Jazz más grande del mundo y la mayor atracción turística para la ciudad de Detroit, con el 26 por ciento de la audiencia proveniente de otros estados.