Por Liliana Ospina

FERNDALE, MICHIGAN (LATMITV)-Lo que en 1995, comenzó como un evento de recaudación de fondos para crear un campo de fútbol en Ferndale en Michigan, se ha convertido en el evento automovilístico más grande del mundo, que solo se realiza en un día, atrayendo a 1.5 millones de personas, quienes se reúnen a lo largo de la avenida Woodward para ver cerca de 40,000 autos clásicos.

Muchos de los autos provienen de varias partes de Michigan y otras áreas de EEUU y del mundo, desde lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Australia, Japón y la ex Unión Soviética.

Woodward Dream Cruise comienza de 9:00AM a 9:00PM, en Ferndale, una ciudad ubicada a una milla, al norte de Detroit y pasa por Pontiac y viceversa.
El evento tiene casi 10 millas en cada sentido, en el cual hay varias áreas de visibilidad de "alto perfil", entre las que se encuentran: la de la 13 Mile y Woodward, la de la 9 Mile y Woodward, y la parte superior del circuito en Pontiac.
Conducir en el Woodward Dream Cruise, es gratis para cualquiera que quiera andar por la avenida al lado de carros clásicos, exóticos o extraños, pero aquellos que no manejan un automóvil clásico deben permanecer fuera de los dos carriles de la derecha (lado de acera) en la avenida.

El Woodward Dream Cruise se ha convertido en parte de una tradición de muchas familias en Michigan, el cual se realiza anualmente cada tercer sábado de agosto.
Pero no lo se van a ver autos en el evento, también hay otro tipo de diversión para la comunidad y aquí se los presentamos:

Sábado 18 de agosto de 2018
En el East & West of Woodward:
10:00 am to 6:00 pm: 20th Mustang Alley
Rock'n Live Entertainment Stage sponsored por Search Optics.
1:00 PM: Crewsade
3:00 PM: Full Tilt Band
5:00 PM: City Beat, a tribute to Motown
7:30 PM: Lookin' Back, a Bob Seger Tribute Band
Plus – Kid’s Play Zone. University of Michigan’s Automotive Team Display. Merchandise vendors.