Por Equipo de redacción


WATERFOR, MICHIGAN(LATMITV)- A partir de esta semana, artistas de Oakland y otros siete condados del sureste de Michigan pueden exhibir sus obras en el inicio de la competencia de arte en línea MI Great Artist ™ .
Los artistas están compitiendo por premios en efectivo que suman más de $16,000 dólares.
Los trabajos pueden enviarse a MIGreatArtist.com hasta el mediodía del 17 de agosto.
Este año el premio "People's Choice" es nueva categoría, el cual otorga $750 al artista que reciba más votos en la votación pública, que comienza el 23 de agosto.
"Tenemos una gran cantidad de artistas de gran talento que ano tras ano compiten", dijo el ejecutivo del condado de Oakland, L. Brooks Patterson.
"Este año, hemos agregado un premio "People's Choice" para recompensar al artista que tenga el mayor impacto en el público. Invito a esas personas con talento para que se unan a nosotros cuando comencemos la búsqueda del próximo ganador del MI Great Artist", agregó.
El fundador y CEO de Patterson y Park West Gallery, Albert Scaglione, lanzó el concurso en 2012 como una iniciativa de calidad de vida para apoyar a los artistas prometedores.
Patterson dijo que los premios en efectivo han aumentado a un total de $3,375, con premios adicionales que elevan el total a más de $16,000 en efectivo.
"Desde 2012, nos enorgullece patrocinar la competencia anual de MI Great Artist", dijo Scaglione.
"Hay tantos artistas de clase mundial aquí en Michigan, y cada año este concurso presenta nuevos talentos emocionantes para los amantes del arte en todas partes. El punto es, no tengas miedo de entrar, podrías convertirte en el próximo MI Great Artist".
Los artistas que tienen 18 años o más y viven, trabajan o van a la escuela en los siguientes condados son elegibles: los condados de Oakland, Genesee, Lapeer, Livingston, Macomb, Shiawassee, St. Clair y Wayne.
Pueden enviar en línea a la página MIGreatArtist.com, hasta cinco obras de arte originales para una votación pública que va a elegir a los mejores 30 artistas.
El ganador de "People's Choice" es automáticamente uno de los finalistas. Un panel de jueces de renombre elegirá a otros cuatro finalistas y, finalmente, al ganador.
Las reglas completas sobre qué obras de arte y artistas clasifican para su presentación se encuentran en el sitio web de la competencia.
El ganador del MI Great Artis va a recibir $1,500; cinco de sus obras serán enmarcadas por Park West Gallery; participará una exposición colectiva del 23 al 30 de octubre en la Galería Park West en Southfield, en donde habrá  una ceremonia de premiación y recepción el 23 de octubre; también obtendrá una beca para asistir a tres talleres básicos de negocios en el centro de negocios One Stop Shop del condado de Oakland; una consulta de una hora con un representante de desarrollo comercial del Condado de Oakland; su obra de arte aparecerá en un póster para promocionar uno de los eventos de calidad de vida del Condado de Oakland, impreso por Park West; una exposición individual en Park West; y una exposición individual en la Galería del Condado de Oakland en el edificio de la Oficina Ejecutiva en Waterford.
Los jueces de la competencia de arte incluyen a Scaglione; Phil Gilchrist, director ejecutivo de The Anton Art Center; Dominic Pangborn, fundador de Pangborn Design Collection y ex profesor de la Facultad de Estudios Creativos; Don Tocco, un artista cuyo trabajo incluye fotografías galardonadas, pinturas vendidas a coleccionistas de arte de alto nivel, esculturas de retratos de famosos líderes mundiales; y Kristie Everett Zamora, coordinadora de arte y cultura para el Departamento de Desarrollo Económico y Asuntos Comunitarios del Condado de Oakland.
Los socios de MI Great Artist incluyen los condados participantes, la Park West Gallery y la revista Oakland County Prosper®.
El ganador de "People's Choice" recibirá $750; la galería va a enmarcar cinco de sus obras de arte; las cuales se van a incluir en la exposición colectiva; obtendrá una beca para asistir a un taller de Business Basics; tendrá una consulta de una hora con un representante de desarrollo comercial; y una exposición individual en Oakland County Gallery.
Tres subcampeones recibirán $375 cada uno; cinco de sus obras serán enmarcadas en la galería, incluidas las de sus presentaciones; participará en una exposición colectiva del 23 al 30 de octubre en Park West; obtendrá una beca para asistir a un taller de Business Basics; una consulta de una hora con un representante de desarrollo comercial; y una exposición individual en Oakland County Galleria.
La votación pública se realizará en MIGreatArtist.com desde el 23 de agosto hasta el 5 de septiembre. Los trabajos de los mejores 30 artistas serán publicados en el sitio web el próximo 7 de septiembre. Los jueces revisarán los 30 mejores trabajos y anunciarán los nombres de los finalistas el 18 de septiembre. Habrá una exposición de los cinco finalistas en Park West en octubre.