Por Liliana Ospina


GRAND RAPIDS(LATMITV) – El Director Musical Marcelo Lehninger cree que el trabajo de Grand Rapids Symphony es servir a su comunidad y por su puesto esto incluye reproducir música que la gente quiere escuchar, sacando a la orquesta de la sala de conciertos para llevar música a donde las personas donde viven.
Grand Rapids Symphony lanza una nueva serie con un concierto gratuito, "Symphony on the West Side", el próximo sábado 21 de julio, que se realizará en el John Ball Park, el cual es financiado por la Fundación Wege.
Este evento será la primera actuación al aire libre de la orquesta en la ciudad en 20 años.
"Estamos aquí no solo para entretener a nuestra audiencia, sino también para servir a nuestra comunidad,” agregó Marcelo Lehninger.
Es el primer evento de la Serie de Conciertos de Vecindarios de Grand Rapids Symphony, una nueva iniciativa lanzada con la ayuda de la Fundación Wege.
La Wege Foundation recientemente otorgó a Grand Rapids Symphony una subvención de $ 1 millón para mejorar las iniciativas en cuanto a diversidad, equidad e inclusión para atraer a un público más amplio y compartir música orquestal en vivo con todos en su comunidad
El invitado especial Edye Evans Hyde y el trío de Terry Lower, quienes se unirán a Grand Rapids Symphony para deleitar a la comunidad con música popular y clásica.
Aunque la entrada es gratuita, sin embargo, los que quieran asistir deben adquirir entradas para el concierto de las 7 p.m., que se llevará a cabo en el parque, que está ubicado al oeste del centro de Grand Rapids en 1300 W. Fulton St.
Los boletos gratuitos están disponibles en la taquilla de GRS, de lunes a viernes de 9 a. M. A 5 p. M. En 300 Ottawa Ave. NW, Suite 100, (ubicado frente a Calder Plaza). Llame al ( 616) 454-9451 x 4
"Una orquesta sinfónica en el siglo XXI se ha convertido en una organización de servicio", dijo Lehninger.
El Director Asociado John Varineau dirigirá Grand Rapids Symphony en temas musicales como "Pink Panther Theme" de Henry Mancini, el tema de John Williams para "Jurassic Park" y el conocido "Blue Danube Waltz" de Johann Strauss Jr.
La música también incluye el emocionante final de la Sinfonía número ° 9 de "Nuevo Mundo" de Dvorak y el picante "Huapango" de José Pablo Moncayo.
"A veces las personas sienten que no pertenecen. Estamos tratando de mostrarles que, sí, pertenecen. Con suerte, entenderán que también es su orquesta ".
Actualmente, está en marcha la planificación para desarrollar una serie de eventos comunitarios que luego se fusionarán en un gran evento centralizado, similar al exitoso LiveArts de Grand Rapids Symphony en 2015, que atrajo a más de 7.000 personas al Van Andel Arena para una noche de entretenimiento multicultural y multigénero.
"Tengo una pasión y una misión para alcanzar los corazones y las almas de todos en esta comunidad", dijo Lehninger.
Las puertas se abren a las 5:30 p.m. para actividades de niños antes del concierto. Hay aparcamiento gratuito en el John Ball Park. El público pueden llevar comida y bebidas, incluyendo alcohol.
Para más información visite la página Web www.GRSymphony.org.