Por Liliana Ospina


DETROIT (LATMITV) - La Orquesta Sinfónica de Detroit (DSO por sus siglas en inglés) y la organización Michigan Ear Institute anunciaron la instalación de un nuevo sistema de asistencia auditiva de última generación en el Orchestra Hall, en el Centro de música Max M. y Marjorie S. Fisher, catalogada coomo una de las salas de conciertos acústicamente más perfectas de Estados Unidos.
Sennheiser MobileConnect es un circuito cerrado, sistema habilitado para WiFi que transmite audio de alta calidad a dispositivos Bluetooth conectados a auriculares. Los usuarios pueden usar sus propios dispositivos (como teléfonos inteligentes o tabletas) y audífonos conectándose a la aplicación Sennheiser MobileConnect, o pedir prestado un dispositivo y/o un juego de audífonos, desde la mesa de servicios a usuarios de DSO.
La instalación del sistema fue financiada por un generoso regalo del Michigan Ear Institute, uno de los principales grupos quirúrgicos del país que se especializa en la audición, el mareo, el oído interno, la base del cráneo y los trastornos del nervio facial en adultos y niños.
El Dr. Dennis Bojrab, otorrinolaringólogo de esa organización, ha dedicado su vida a ayudar a las personas con pérdida auditiva, quien como antiguo patrocinador de la DSO, también quería incluir a sus pacientes en la experiencia de escuchar la orquesta sinfónica.
"El sistema de asistencia auditiva es la armonía perfecta de música y medicina", dijo.
"Le trae tanta energía positiva a Detroit al compartir el sonido de la música con personas que de otro modo no podrían tener esa oportunidad. Nos sentimos honrados de ser parte del alcance comunitario de la DSO y la inclusión de personas con pérdida auditiva".
El objetivo de DSO es ser la orquesta más accesible del mundo y priorizar la comodidad, las habilidades y las necesidades de los clientes en la mayor medida posible. El sistema Sennheiser MobileConnect es una actualización del aparato de asistencia auditiva anterior del DSO.
Sennheiser MobileConnect está disponible para todos los conciertos desde Classical, PNC Pops, Paradise Jazz y hasta las series en el Orchestra Hall.
La internacionalmente aclamada Orquesta Sinfónica de Detroit es conocida por sus interpretaciones pioneras, maestros visionarios, colaboraciones con los artistas musicales más importantes del mundo y un gran compromiso con Detroit. Como una orquesta apoyada por la comunidad, las generosas donaciones de individuos e instituciones a todos los niveles impulsan el continuo éxito y crecimiento de la institución.
El estimado director Leonard Slatkin, llamado "America's Music Director" por Los Angeles Times, se convirtió en el 12º Director de Música del DSO, otorgado por Kresge Foundation, en 2008. El aclamado director de orquesta, arreglista y trompetista Jeff Tyzik se desempeña como Principal Pops Conductor, mientras se celebra el trompetista y compositor Terence Blanchard tiene la cátedra de director creativo de Fred A. y Barbara M. Erb Jazz. Con una asistencia creciente y un apoyo filantrópico inquebrantable de la comunidad de Detroit, el calendario de actuaciones de DSO incluye conciertos clásicos, Pops, Jazz, Young People y Neighborhood, y colaboraciones con artistas de alto perfil de Steven Spielberg a Ben Folds y Lang Lang. En julio de 2017, el DSO se embarcó en su primera gira internacional en 16 años, haciendo su debut en China y su primera visita a Japón en 19 años. El compromiso con la innovación de transmisión comenzó en 1922, cuando DSO se convirtió en la primera orquesta en el mundo en presentar una emisión de radio y continúa hoy con la serie de transmisión gratuita Live from Orchestra Hall, que también llega a decenas de miles de niños con Classroom Edition.