Por Liliana Ospina


GRAND RAPIDS (LATMITV) –  Recientemente, la Fundación Frey, con sede en Grand Rapids, presentó la escultura "AMOR" del artista Robert Indiana, en el paseo Louis Campau, ubicado en el centro de Grand Rapids.
La escultura es una de las imágenes de arte pop más reconocidas del mundo en la historia del arte estadounidense, la cual expone en lo que podría ser el lugar de nacimiento de Grand Rapids y probablemente se convierta en uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.
Robert Indiana dijo que su escultura "AMOR" fue la culminación de diez años de trabajo basados en la premisa original de que la palabra es un elemento de arte apropiado y utilizable. Al igual que Picasso y los cubistas hicieron uso de la palabra “él” a principios de siglo, algo que evolucionó inevitablemente, tanto en sus pinturas como en sus esculturas "LOVE".
"Nuestra familia se propuso identificar una sola obra de arte que iluminaría nuestro amor mutuo como familia y para nuestra ciudad y, finalmente, convertirnos en un importante punto focal para definir y celebrar la cultura de Grand Rapids", dijo Tripp Frey, Fiduciario de la Frey Foundation.
Edward y Frances Frey establecieron su fundación en 1974 por amor a su comunidad y desde ese momento, la familia Frey ha apoyado la inversión en arte público para crear un sentido dinámico de presencia y lugar en el núcleo urbano de Grand Rapids.
Su apoyo a la obra "Ecliptic" de Maya Lin, ubicada en Rosa Parks Circle, es un ejemplo de eso. "Ecliptic" fue diseñada para "llevar conceptualmente un parque al corazón de Grand Rapids, que hace referencia a los rápidos por los que se nombró a la ciudad", dijo Lin.
Según Kathryn Bishop Eckert, escritora de la Sociedad de Historiadores Arquitectónicos, "Lin imaginó el parque como un contrapunto a 'LaGrande Vitesse' de Alexander Calder '".
"El 'AMOR' de Robert Indiana realmente enriquecerá el lugar de la ciudad. Hoy nos sentimos orgullosos de apoyar la evolución de nuestra ciudad redefiniendo este sitio, que históricamente está vinculado a Louis Campau, el fundador de nuestra ciudad ", dijo Frey.
La familia y la Fundación Frey han apoyado a muchas instituciones de Grand Rapids comprometidas a promover un amplio acceso y apreciación del arte. Para obtener más información sobre la Fundación Frey, su misión y su historia, visite www.freyfdn.org.