Fotos de exhibicion Flint Institute of Arts

Por Liliana Ospina


FLINT, MICHIGAN(LATMITV)- La Consumers Energy Foundation otorgó una donación de $ 50,000 la cual ayudará al Flint Institute of Arts (FIA por sus siglas en inglés) a comprar un horno tanque, la pieza principal del equipo utilizado para la fabricación de vidrio caliente en la nueva  sala Hot Shop de Art School , la cual se inauguró el pasado 21 de abril de 2018.
Latinos En Michigan TV visitó el museo y la exhibición de vidrio muestra la creatividad de muchos artistas, la cual s complementada con videos que muestran la técnica del vidrio caliente en algunas salas del museo
Los fondos de Consumers Energy Foundation contribuyen a una campaña de capital de $ 1 millón para equipar el proyecto de expansión multimillonario de la FIA.
La expansión incluye un escenario contemporáneo de 11,000 pies cuadrados con ala Contemporary Craft Wing y 3.620 pies cuadrados de arena multiusos: la tienda de vidrio caliente ubicada en la FIA Art School.
The Hot Shop ofrece sistemas y equipos tecnológicamente avanzados para el vidrio, la cerámica y el trabajo con metales. Los monitores de asientos y video de estilo estadio tienen vista al estudio, lo que permite a los visitantes ver cómo los artistas transforman el vidrio fundido en obras creativas. Demostraciones públicas gratuitas se llevarán a cabo todos los sábados.
FIA siemore ha tenido un énfasis en el aprendizaje y el compromiso con la comunidad se extenderá a las clases de estudio en soplado de vidrio, trabajo con llama, esculpido y fundición de metales.
 "Consumers Energy Foundation continúa enriqueciendo a las comunidades a las que sirve a través de la concesión de subvenciones", dijo John Henry, Director Ejecutivo del Flint Institute of Arts.
"El financiamiento de la Fundación para el proyecto de expansión de la FIA demuestra su dedicación al arte y la cultura y su creencia en la importancia del apoyo de capital para las instituciones culturales de nuestra comunidad"
"Uno de los pilares de Consumers Energy es dejar a nuestras comunidades mejor de lo que las encontramos y eso no podría ser más evidente en la subvención al Flint Institute of Arts", dijo Brandon Hofmeister, presidente de Consumers Energy Foundation.
"Esta subvención proporcionará a artistas en el área de Flint acceso a nuevos equipos de vanguardia para expandir su oficio e introducir el arte a la próxima generación en la comunidad".
La Consumers Energy Foundation es el brazo filantrópico de Consumers Energy. Proporciona fondos para una variedad de áreas que incluyen educación, comunidad, desarrollo cívico y cultural, servicios sociales, medioambiente y asuntos emergentes.
En 2017, la Fundación entregó el regalo más grande, $ 1 millón, en su historia a Flint Promise, un programa de becas para graduados de escuela secundaria en la ciudad de Flint. Otras organizaciones sin fines de lucro de Michigan recibieron más de $ 17 millones de parte de Consumers Energy, su fundación, empleados y jubilados.
El Flint Institute of Arts es el segundo museo de arte más grande de Michigan y una de las escuelas de arte de museo más grandes de la nación. La misión de la FIA es avanzar en la comprensión y apreciación del arte para todos a través de colecciones, exposiciones y programas educativos. La FIA está ubicada en 1120 East Kearsley Street en el Flint Cultural Center. El museo está abierto de lunes a viernes de 12 a 5 p.m .; Sáb 10 a.m.-5 p.m. y dom 1-5 p.m. La admisión a la FIA es gratuita para miembros y niños menores de 12 años; Los adultos son $ 10; Personas mayores y estudiantes con I.D. son $ 8. Sin embargo, los sábados son gratis gracias a Huntington Bank. Para más información, visite www.flintarts.org.