Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Estudiante de Michigan gana el concurso nacional de carteles para el día de los niños desaparecidos.


La Unidad de Coordinación de Personas Desaparecidas de la Policía del Estado de Michigan informó que Eden Hoffmann de Clinton Township, estudiante de quinto grado en Huron Elementary, fue la ganadora del concurso.
 
Eden Hoffmann recibirá un viaje gratis a Washington D.C. durante la semana del 21 de mayo para participar en la conmemoración del Día Nacional de los Niños Desaparecidos.
Las obras de arte de Eden se presentarán como el cartel del Día Nacional de los Niños Desaparecidos 2018.
 
Hoffman fue elegida primero como ganadora de Michigan y pasó a competir contra estudiantes de otros 37 estados. En total, más de 2,000 estudiantes participaron en el concurso.
 
Esta es la segunda vez que un estudiante de Michigan recibe el máximo honor. Sydney Kekel de Grand Blanc fue nombrada ganadora nacional en 2015.
 
El concurso anual crea una oportunidad para promover la seguridad infantil mientras se debate sobre el tema de los niños desaparecidos y / o explotados.
 
Según National Center for Missing & Exploited Children  (NCIC por sus siglas en inglés ) una organización privada sin fines de lucro, que sirve como centro nacional de intercambio de información y recursos sobre niños desaparecidos y explotados, muchos niños nunca son reportados como desaparecidos, no hay una manera confiable de determinar el número total de niños que realmente están desaparecidos en los Estados Unidos.
 
Cuando se denuncia la desaparición de un niño a las fuerzas del orden público, la ley federal exige que el niño ingrese en el Centro Nacional de Información Criminal del FBI, también conocido como NCIC.
 
De acuerdo con el FBI, en 2017 había 464,324 entradas de NCIC para niños desaparecidos. Del mismo modo, en 2016, el número total de entradas de niños desaparecidos en el NCIC fue de 465.676.
 
En el caso de Michigan, más de 1,000 niños desaparecen cada semana en el estado de los grandes lagos.
 
Durante los últimos 33 años, la línea gratuita nacional del NCMEC, 1-800-THE-LOST © (1-800-843-5678), recibió más de 4.6 millones de llamadas. NCMEC ha distribuido miles de millones de fotos de niños desaparecidos, ha ayudado a la aplicación de la ley en la recuperación de más de 260,000 niños desaparecidos y ha facilitado la capacitación de más de 347,000 policías, justicia criminal y justicia juvenil y profesionales de la salud. Los voluntarios de Team HOPE de NCMEC han proporcionado recursos y apoyo emocional a más de 63,000 familias de niños desaparecidos y explotados.