Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN(LATMITV)-El Grand Rapids Public Museum (GRPM) abrirá sus puertas de forma gratuita de 10 a.m. a 5 p.m. gracias al patrocinio de Kent County Farm Bureau.


Ese día, los visitantes recibirán una entrada general gratuita para explorar los tres pisos del museo y podrán participar en las actividades relacionadas con la agricultura de la Oficina Agrícola del Condado de Kent y los artefactos de las Colecciones GRPM.

"Gracias a Kent County Farm Bureau, estamos entusiasmados de ofrecer a la comunidad la oportunidad de explorar el Museo de forma gratuita este año", dijo Kate Moore, Vicepresidente de Marketing y Relaciones Públicas de GRPM. "GRPM continúa siendo el centro de West Michigan para la ciencia práctica, la historia y la educación cultural, y continúa aumentando el acceso a las Colecciones para todos".

"En nombre de más de 1,200 granjeros del condado de Kent, Kent County Farm Bureau se complace en dar la bienvenida a nuestra familia y amigos a Grand Rapids Public Museum para ver la agricultura en acción", dijo Jim May, presidente de la Junta de Farm Bureau del condado de Kent.
GRPM ofrece oportunidades de aprendizaje práctico y divertido para todas las edades a través de exhibiciones básicas y guiadas.
Las exhibiciones favoritas de los visitantes incluyen las calles de Old Grand Rapids, una exposición inmersiva que transporta a los visitantes al siglo XIX del centro de Grand Rapids y los hábitats del oeste de Michigan, que muestran la vasta vida silvestre que se encuentra en el oeste de Michigan.

La exposición guiada Water's Extreme Journey se incluirá de forma gratuita para los visitantes el 18 de marzo. Los visitantes se convertirán en una gota de agua cuando entren en un laberinto experimental para aprender sobre la conservación del agua.

Las experiencias adicionales para los visitantes incluyen la exhibición especial Dragons, Unicorns & Mermaids, espectáculos de planetario y el Spillman Carousel de 1928 del museo, que están disponibles por un cargo adicional.

Dragones, unicornios y sirenas
Dragons, Unicorns & Mermaids presenta modelos y réplicas de especímenes preservados, así como fósiles de animales prehistóricos para investigar cómo pudieron, a través de la identificación errónea, la especulación, el miedo o la imaginación, inspirar el desarrollo de algunas criaturas legendarias.

Esta muestra ofrece muchas estaciones interactivas a lo largo de la exposición. Los visitantes pueden construir su propio dragón en una atractiva pantalla táctil y verlo cobrar vida ante sus ojos en un entorno virtual. Los visitantes tocan moldes de un colmillo de narval para descubrir cómo dieron credibilidad a la creencia centenaria en el unicornio. Las estaciones prácticas también incluyen la mandíbula inferior de Gigantopithecus (grupo extinto de simios) y una reproducción a tamaño natural.
La entrada a Dragones, Unicornios y Sirenas cuesta $ 12 para adultos, $ 7 para niños, $ 9 para adultos residentes en el condado de Kent, $ 4 para niños residentes en el condado de Kent y $ 2 para todos los miembros del museo. Las entradas incluyen la entrada general al Museo.

El Grand Rapids Public Museum es una institución de valor público e inestimable que alberga más de 250,000 artefactos únicos que cuentan la historia del condado de Kent y más allá, y además posee el único planetario de la región y es responsable de proteger Norton Indian Mounds. un hito histórico nacional. El Museo Público de Grand Rapids está acreditado por la Alianza Americana de Museos, con su ubicación principal en el centro de Grand Rapids, MI en 272 Pearl Street, NW. Para obtener información adicional que incluye horas de operación, tarifas de admisión y listas de exposiciones / eventos, visite www.grpm.org.