Por Liliana Ospina
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- El Detroit Institute of Arts (DIA por sus siglas en inglés) hace un homenaje a la cultura de Japón con la celebración anual del “Día de las Niñas Japonesas-Hinamatsuri”, que se realizará el próximo domingo 4 de marzo desde las 11:00AM hasta las 4:30PM.


Habrá diversas actividades gratuitas con la entrada al museo, la cual es gratuita para los residentes de los condados de Wayne, Oakland y Macomb.
Hinamatsuri se celebra con una exhibición de muñecas que representan una boda real del período Heian (794 a. C. a 1185 d. C.), en una plataforma escalonada cubierta de fieltro rojo. El DIA tendrá Hinamatsuridolls a la vista en el Gran Salón, donde el Desarrollo Cultural de Japón tendrá varios puestos y actividades, incluyendo un salón de té ultramoderno, en donde se puede observar una ceremonia.
Las demostraciones incluyen una ceremonia del té presentada por el Women's Club de la Japan Society of Detroit (JSD), caligrafía de Kyoka Fujii de Kyoka Japanese Calligraphy Design, plegables de origami por Stacie Tamaki y una demostración de aderezo de kimono, también presentada por el JSD Women's Club.
Otras actividades incluyen una presentación musical tradicional del Miyabi Ensemble, talleres de dulces japoneses e ikebana (arreglos florales), talleres del Ikebana International Detroit Chapter. Los talleres tienen capacidad limitada y
La exposición es presentada por Japan Cultural Development, copatrocinado por el Consulado General de Japón en Detroit y la Japan Business Society of Detroit.
El Detroit Institute of Arts (DIA), uno de los principales museos de arte de los Estados Unidos, que alberga más de 60,000 obras que contienen una gran variedad de muestras multiculturales de la creatividad humana, que van desde el auto retrato de van Gogh de 1887, la primera obra de la artista adquirida por un museo de los Estados Unidos, desde obras de la antigüedad hasta el siglo XXI. Asi mismo el museo tiene los murales de la industria de Detroit (1932-33) de Diego Rivera, una colección de conocida por su calidad, alcance y profundidad.
La misión de DIA es crear oportunidades para que todos los visitantes encuentren significado personal en el arte y todos los programas que presenta son posibles gracias al apoyo de los residentes de los condados de Wayne, Oakland y Macomb.
El DIA esta abierto de martes a jueves de 9:00AM a 4:00PM, los viernes de 9:00AM a 10:00PM y los sabados y domingos desde 10:00AM a 5:00PM.
La entrada al museo tiene un precio de $12.50 para adultos, $8 para personas mayores de 62 años y$6 para personas de edades de 6-17 años. Sin embargo, las personas que viven en los condados de Wayne, Oakland y Macomb y los miembros del museo, pueden entrar de forma gratuita al museo.