Por Liliana Ospina
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)-  El Centro de Música y Artes Escénicas Southwest (COMPÁS por sus siglas en inglés) recientemente anunció el inicio de una serie de talleres de danza de gira mundial, que se van a realizar cada tercer viernes de 6:00 a 8:00PM, a partir del 16 de febrero hasta el 4 de mayo.


Cada taller tendrá una duración de 2 horas, en los cuales los participantes podrán aprender bailes que van desde el flamenco, afrocubano hasta latino tropical, folclor mexicano y adicionalmente, contará con instrucción de baile profesional, actuaciones en vivo, hors d'eourves y bebidas livianas.

A los talleres se pueden inscribir personas desde 18 años de edad en adelante y tiene un precio módico de $25 dólares por sesión, los cuales se van a realizar en las instalaciones de COMPÁS, ubicado en 8701 W. Vernor Hwy., en Detroit.

"Nos enorgullece ofrecer una programación cuidadosamente diseñada que presentará a cada participante adulto una amplia variedad de formas internacionales de baile", dijo Gudalupe (Lupe) Martínez, director COMPÁS.  


Un programa de la Asociación Empresarial del Suroeste de Detroit, COMPÁS ofrece capacitación en artes escénicas de alta calidad y experiencias culturales con énfasis en el desarrollo de la juventud. Su programación preserva el legado latino del suroeste de Detroit y celebra la diversidad de la comunidad local a través del arte.

"Ya seas principiante o profesional o en algún punto intermedio, aprenderás de los profesionales, harás nuevos amigos y te divertirás por el camino".

La serie de talleres de danza del tour mundial presentará: Flamenco el 16 de febrero; Afrocubano el 9 de marzo; Latín tropical el 30 de marzo; Arabian Nights el 20 de abril; y Mexican Folkloric el 4 de mayo. Cada clase está limitada a 30 participantes.

COMPÁS es uno de los pocos centros del suroeste de Detroit que da instrucción para jóvenes en artes escénicas y ha crecido para atender a cientos de jóvenes cada año.

COMPÁS, un programa de la Asociación Empresarial del Suroeste de Detroit (SDBA, por sus siglas en inglés), ofrece oportunidades educativas, recreativas y artísticas enfocadas en la juventud durante todo el año. Su estudio de danza de calidad profesional y su instalación renovada le permite a COMPÁS ofrecer lecciones en varios géneros de danza, música instrumental y arte con un enfoque en la diversa herencia latina del suroeste de Detroit.

Se requiere inscripción anticipada para los talleres. Para registrarse o para obtener más infor-mación, llame al (313) 554-0791 o visite www.compascenter.org.