Por Liliana Ospina
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)-  La comunidad podrá disfrutar de 5 funciones en el Detroit Opera House, en donde la afamada compañía de danza, dirigida por el director artístico Kevin McKenzie, presentará el talento de actrices como Misty Copeland, Isabella Boylston, David Hallberg y Daniil Simkin, quienes serán parte de un elenco rotativo de los papeles principales de Romeo, Julieta y Mercurio.


Michigan Opera Theatre (MOT por sus siglas en inglés) y University Musical Society (UMS por sus siglas en inglés) presentarán esta semana y hasta el 11 de febrero "Romeo y Julieta" del American Ballet Theatre (ABT por sus siglas en inglés).
La trágica historia de amor de Shakespeare cobra vida en esta rica y sensual interpretación de Kenneth MacMillan, que va acompañada de la re-conocida partitura de Sergei Prokofiev.
"Como ballet, la música y el movimiento de 'Romeo y Julieta' subrayan aún más la belleza lírica y la pasión del trabajo de una manera que pue-de hablar emocionalmente más fuerte que las palabras", dijo el director principal de MOT Stephen Lord.
Misty Copeland, quien fue noticia en el 2015 tras convertirse en la pri-mera afroamericana bailarina principal de la compañía, interpretará a Juliet en las actuaciones del 8 y 11 de febrero. Otras bailarinas que interpretarán a Julieta incluyen a Boylston, Hee Seo y Stella Abrera.
Entre tanto, varios bailarines compartirán en el papel de Romeo como Herman Cornejo, David Hallberg, James Whiteside y Cory Stearns. Y lo mismo lo harán en el papel de Mercurio bailarines como Simkin, Jeffrey Cirio, Arron Scott y Gabe Stone Shayer.
"Como la primera compañía de danza en actuar en nuestra etapa de la Ópe-ra de Detroit en 1996, American Ballet Theatre tiene una relación espe-cial y de larga trayectoria con Southeast Michigan", dijo el CEO y pre-sidente de MOT, Wayne S. Brown.
Más allá de las presentaciones, MOT y UMS, con el apoyo de Lear Corpora-tion y Community Foundation of Southeast Michigan, se han asociado con ABT para aumentar la exposición de la comunidad a las artes en la re-gión. La asociación trajo bailarines de ABT a escuelas del área, univer-sidades y estudios de ballet para hablar, hace shows y dar clases magis-trales en el pasado mes de noviembre.
MOT y UMS están trabajando con socios de la comunidad para proporcionar acceso a jóvenes del área que de otra manera no podrían asistir a este tipo de espectáculos y a través de una relación especial con el Capítulo de Enlaces Incorporados del Gran Condado de Wayne, muchos jóvenes baila-rines asistirán a estas presentaciones. MOT y UMS también están dando boletos de cortesía para horario matutino de los sábados disponible para estudiantes y familias afiliadas a organizaciones comunitarias preselec-cionadas que prestan servicios a niños de áreas desfavorecidas.
“Mientras UMS y el Teatro de la Ópera de Michigan buscan expandir el im-pacto de la danza en el sureste de Michigan, estamos encantados de aso-ciarnos para llevar el American Ballet Theatre a la región", dijo el presidente de UMS, Matthew VanBesien.
 "Estamos muy orgullosos de haber otorgado hasta 1,000 boletos gratis y de bajo costo a comunidades desfavorecidas en nuestra región para asis-tir a la matiné del sábado. Al trabajar juntos, UMS y el Teatro de la Ópera de Michigan pueden hacer cosas que ninguno de nosotros podría ha-cer solos, incluyendo brindando apoyo a nuevas audiencias para experi-mentar una de las mejores compañías de baile del mundo".
La producción de Romeo y Julieta es parte de una asociación de varios años entre MOT y UMS para llevar a la reconocida compañía de ballet al sureste de Michigan. La primera producción, "The Sleeping Beauty", re-sultó en cinco actuaciones totalmente vendidas en 2016.
Una charla de baile complementaria se ofrece a todos los clientes con boleto una hora antes de cada presentación. El precio del los boletos para  Romeo y Julieta es de $39 dolares a $139 por persona.
De otro lado, el 8 de febrero los patrocinadores también están invitados a asistir a la Gala de Apertura. Además de un boleto para la presenta-ción, la gala incluye cócteles a las 5:00 p.m. y una cena a a las 5:45 p.m., en el Detroit Athletic Club. Las entradas comienzan en $ 2,500 por pareja. Todas las presentaciones tienen lugar en el Detroit Opera House, ubicado en el 1526 Broadway, Detroit. Una charla de baile complementaria se ofrece a todos los clientes con boleto una hora antes de cada presen-tación.
Mas información en la página Web http://www.michiganopera.org/