Por Liliana Ospina
BLOOMFIELD, MICHIGAN(LATMITV)-  Viaje a través del tiempo y visite el Imperio Romano, el cual dio forma al mundo, en el en Cranbrook Institute of Science a través de la exhibición Ancient Rome: Age of the Caesars (Antigua Roma: La era de los Cesars).


La muestra que estará abierta al público hasta el 3 de julio, da a conocer
Detalles de la vida de Julio César, de centuriones poderosos y temibles gladiadores, quienes cobran vida en esta exhibición interactiva y práctica de máquinas, arte, artefactos reales y tecnología que altera la vida y examina esta época épica en la historia mundial.
"Esta exhibición ofrece a visitantes y a familias una mirada única a la Antigua Roma y cómo sus inventos impactaron el mundo en el que vivimos hoy", dijo Michael D. Stafford, Ph.D., director del Instituto de Cien-cias Cranbrook.

"Los adultos pueden experimentar la sensación de ser un legionario ro-mano, interactuar y usar la tecnología romana antigua funcional, y los niños estarán encantados con los juegos, las actividades prácticas y los gladiadores indomables. Realmente hay algo aquí para todos ".
 
Los niños pueden jugar y aprender de la forma en que lo hicieron los ro-manos con estas estaciones, que se ofrecen a lo largo de la exhibición, que incluyen:
 • Desafío Catapulta: ensamble ejércitos y compita cara a cara en simu-lacros de batallas romanas.
 • Construcción del Coliseo: utilizando piezas impresas en 3D, para que se vuelva a montar el Coliseo Romano.
• Arme un acueducto: aprenda cómo crear un acueducto a escala que traiga agua de las montañas a la ciudad.
 • Aritmética de ábaco: aprende cómo los antiguos romanos usaban matemá-ticas complejas con un ábaco.
• Arcos y arquitectura: usando bloques escalados, construye el famoso arco romano. • Deje que comiencen los juegos: aprenda a jugar y dominar los juegos antiguos de Romanos.
 • Mosaic Madness: crea un mosaico usando plantillas. • Músculo mecáni-co: utilizando modelos a escala, aproveche la física para mover objetos pesados en un solo lugar.
La exposición está abierta durante el horario comercial habitual y tiene un costo adicional ($6.00 - $8.00 dólares por persona) para la admisión general al museo.
Cualquier persona que compre una membresía antes de la apertura tendrá la oportunidad de participar en las actividades de vista previa de los miembros.
Además, el profesor invitado Dr. Max Nelson, profesor asociado de len-guaje y cultura en la Universidad de Windsor, estará en el Instituto el martes 13 de febrero de 7:00 a 9:00 p.m. para explorar la historia de hacer (y beber) alcohol en el mundo antiguo. Los visitantes de 21 años en adelante están invitados a asistir. Los boletos preinscritos cuestan $10 hasta las 5:00 p.m., el 11 de febrero, y $ 15 en la puerta.