Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN(LATMITV)-  Del 6 al 8 de abril, la comunidad podrá ver nuevas películas y además se va a estrenar programación para niños.

 

Este año, el Festival de Cine Latinoamericano de Grand Rapids (GRLAFF, por sus siglas en inglés) llega a su octava temporada, ofreciendo de forma gratuita cine latiamericano a la comunidad del Oeste de Michigan
 
Durante días, se presentará una nueva selección de nueve películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Venezuela en el teatro Wealthy Theatre, ubicado en el 1130 Wealthy Street SE de la ciudad de Grand Rapids.

Y como de costumbre, al finalizar la proyección de algunas películas, habrá sesiones de preguntas y respuestas con directores y paneles de discusión con invitados especiales.
 
Desde ahora se invita a las familias a marcar el sábado 7 de abril en sus calendarios, cuando por primera vez el festival ofrecerá un evento paralelo, “GRLAFF para niños”, en el micro-cine del Wealthy Theatre, con espectáculos en vivo de títeres y la presentación de Anina, una película animada de Uruguay.

El Festival de Cine Latinoamericano de Grand Rapids 2018 es patrocinado por una coalición de universidades locales (Grand Valley State University, Aquinas College, Calvin College, Cornerstone University, Davenport University y Hope College), Tertulia, el Consulado de Colombia en Chicago, el Michigan Council for Arts and Cultural Affairs, Pragda Spanish Film Club y Vias Marketing.

El festival es gratuito y todas las películas serán presentadas con subtítulos en inglés y en las próximas semanas, se publicarán más detalles sobre las películas y la programación en el sitio web del festival: www.grlaff.org.