Por Liliana Ospina


DEARBORN, MICHIGAN(LATMITV)- Esta semana directivos del museo Henry Ford informaron que los niveles de asistencia en lo que va corrido del año han sido maravillosos, pues tan solo hace algunos días, durante el día de Martin Luther King Jr., el museo batió récord de asistencia y proporcionó entrada gratuita a casi 18,000 visitantes.

Estas son muy buenas noticias, si se tiene en cuenta que el 2017, fue un año que rompió récord de asistencia con más de 1.77 millones de visitantes.

De acuerdo con un informe de prensa, el aumento se debió gracias a nuevas incorporaciones, exhibiciones únicas y programación, incluida la apertura de la Galería de vidrio Davidson-Gerson en Greenfield Village, la exposición permanente Matemática: Un mundo de números y más allá, y exposiciones temporales como House Industries: Un tipo de aprendizaje y La ciencia detrás de Pixar que se está presentando actualmente y durará hasta el 18 de marzo.

Adicionalmente, según informaciones del museo, también en el 2017, el Ford Rouge Factory Tour registró su segunda asistencia más alta con 148,000 visitantes.

Eventos insignia como Hallowe'en en Greenfield Village realizado en octubre del año pasado, atrajeron a 67,000 visitantes y en diciembre el evento Holiday Nights batió récords por tercer año consecutivo con más de 93,000 personas.

"Hallowe'en y Holiday Nights en Greenfield Village siguen siendo programas reconocidos a nivel nacional y los mejores artistas de asistencia gracias a los esfuerzos del personal que trabaja diligentemente durante todo el año para crear estas experiencias inspiradoras para nuestros huéspedes", dijo Patricia Mooradian, presidente y CEO del museo Henry Ford.

El museo Henry Ford ubicado en Dearborn, Michigan, es un destino turístico dedicado a la historia y reconocido internacionalmente por explorar la experiencia estadounidense de innovación, ingenio e inventiva, lo que ayudó a dar forma a Estados Unidos

"Esperamos que el próximo año se llene de nuevas exhibiciones itinerantes, programación y eventos nacionales, incluida la Convención Nacional de Invenciones y la Expo Emprendedores en junio", agregó.

La institución espera continuar el éxito de 2017 con la apertura de nuevas exposiciones de museos en primavera y otoño, y la emisión del episodio 100 de Innovation Nation de Henry Ford en el mes abril.

The Henry Ford es una fuerza para despertar la curiosidad e inspirar a los innovadores del mañana. El museo es un hito histórico nacional con un inigualable Archivo de Innovación Estadounidense.
Anualmente, casi 1.8 millones de visitantes experimentan sus cinco atracciones principales: Henry Ford Museum, Greenfield Village, The Ford Rouge Factory Tour, The Benson Ford Research Center y The Henry Ford Giant Screen Experience.
El museo tiene una gama de contenido en constante expansión disponible en línea brinda acceso en cualquier momento y en cualquier lugar.
El Henry Ford es también el hogar de Henry Ford Academy, una escuela secundaria chárter pública que educa a más de 500 estudiantes al año en el campus de la institución.
En 2014, The Henry Ford estrenó su primera serie de televisión nacional, “The Innovation Nation de The Henry Ford”, presentado todos los sabados en la manan por el corresponsal de noticias y humorista Mo Rocca por CBS, el cual es un programa de televisión que muestra las personas que hacen grandes cambios hoy en día, los artefactos de The Henry Ford y sus experiencias únicas para los visitantes.
Para obtener más información sobre el museo, visite nuestro sitio web thehenryford.org.