Andy Warhol, Marilyn, 1967. Eli and Edythe Broad Art Museum, Michigan State University, Gift of Mr. and Mrs. Peter Jones. © 2017 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts/Artists Rights Society (ARS), New York.

Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- En el museo Eli and Edythe Broad Art Museum de la Michigan State University (MSU por sus siglas en inglés), se está presentando la exhibición "Andy Warhol: Un día en la vida".


La exposición va a estar disponible al público hasta el 6 de mayo, y muestra importantes facetas de la vida de Andy Warhol, uno de los artistas más importantes e icónicos del siglo XX, usando piezas de la colección permanente de MSU.
La colección del museo contiene una variedad de obras de Warhol, incluyendo serigrafías y diferentes formas de fotografía, que se usarán en conjunto con el préstamo de películas del Museo Warhol en Pittsburgh, así como una serie de otras adquisiciones.
Los visitantes podrán ver a través de los diarios hábitos fotográficos de Warhol, las grabaciones de películas y audio y la amplia gama de sus intereses personales, su mundo más íntimo.

Warhol es mejor conocido por sus coloridas copias de pantalla. La exposición presenta serigrafías de estrellas de cine como Marilyn Monroe, figuras públicas como Jackie Onassis y Man Ray, así como temas más personales o aparentemente mundanos.

"Un día en la vida" también incluye una selección de polaroides y fotografías en blanco y negro, que revelan mucho sobre las actividades diarias de Warhol. Los retratos en serie de Polaroid ofrecen una idea de las relaciones personales de Warhol con sus súbditos.
Con la adición de importantes piezas prestadas, la exposición también revela la afición de Warhol por la experimentación y los intereses de amplio alcance. La inclusión de obras de otros artistas, como Billy Name y Martin Hoffman, también apuntan a los círculos sociales y artísticos más amplios a los que Warhol pertenecía, que también formaron parte de su trabajo y su persona.
Steven Bridges es el curador de la exhibición, quien es un curador asociado del museo y la muestra tiene el apoyo del fondo de dotación Elizabeth Halsted y un regalo de la herencia de Clyde Burton. Más información en la página Web http://thetransportedman.broadmuseum.msu.edu/?p=