¿Qué es Latinos En Michigan TV?

Latinos En Michigan TV es una publicación digital semanal, que produce contenido original a través de videos e historias escritas que cubren eventos y noticias de arte, salud, bienestar, asuntos legales y políticos; toda información de importancia o interés para la comunidad hispana/latina en el estado de Michigan.

¿Quiénes somos?

Liliana Ospina y John Erbstreith son los fundadores de Latinos En Michigan TV, y Hispanic Marketing Solutions, LLC. Liliana es una inmigrante colombiana que ha vivido en Michigan por más de 12 años. Tiene una Licenciatura en Comunicación Social con especialización en Periodismo de la Universidad de La Sabana en Colombia (universidad acreditada a través del Opus Dei, una institución católica internacional, apoyada en universidades de los Estados Unidos de América, Europa y América del Sur).

Ospina es una profesional bilingüe que cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones, marketing, periodismo, relaciones públicas, traducciones, correcciones y ediciones de textos.

Comenzó su carrera en CityTV, un canal de noticias y entretenimiento en Bogotá-Colombia, luego trabajó como asistente de producción de TV para una productora de televisión independiente, después se convirtió en secretaria de prensa de dos Senadores y un Representante a la Cámara en el Congreso de Colombia, donde tuvo la oportunidad de desarrollar campañas de comunicación y relaciones públicas locales y nacionales para sus clientes.

Liliana Ospina también tiene un conocimiento agudo del idioma español, que le permite traducir, corregir y editar copias de diferentes artículos, discursos o cualquier documento que se haya traducido del inglés al español.

Ha sido editora de la edición en español de la publicación Plastic News en Plastimagen 2016 y 2017, que cubre la conferencia de negocios de plástico más importante de América Latina.

En los Estados Unidos, actualmente Liliana es la corresponsal de Michigan para el canal de TV Hispano HITN y del portal de noticias Hispanopost que produce noticias para Europa, Latinoamérica y EEUU.

Liliana ha trabajado en diferentes compañías y sectores como GlobalHue, que fue la compañía de publicidad minoritaria más grande, en la organización sin fines de lucro a Domestic and Abuse Abuse Services (DASAS), en la compañía de cereales Kellogg's Corporation en el condado de Calhoun, en periódico El Vocero Hispano en la ciudad de Grand Rapids, y más recientemente en Latinos En Michigan TV e Hispanic Marketing Solutions LLC en Howell.